Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/neo/public_html/front/classes/class.Abstract.controller.php on line 119
Neopackaging / Blister Industry

CASO DE EXITO: CARGADOR AUTOMATICO AIPACKING AUF 226

Fuimos convocados por uno de los principales laboratorios en el desarrollo de caramelos anestésicos para la garganta, quien presentó la necesidad de automatizar aún más el proceso de empaque del producto.

Hasta entonces, el llenado de la máquina blistera NBM-100 se realizaba en forma manual y estaban en la búsqueda de un cargador automático.
 
El gran desafío fue la composición del producto, ya que se trata de un comprimido frágil que se quiebra, rompe o decapa fácilmente, con lo cual se requería un cargador automático que no dañara el producto durante su manipulación.
 
Propusimos nuestro modelo Aipacking AUF 226 para realizar las pruebas. El equipo está compuesto principalmente por un conjunto de planetarios que efectúan la distribución inicial del comprimido, luego un cepillo transversal intermedio para remover el excedente, 2 planetarios para acomodar el comprimido en el alveolo y un cepillo final encargado de devolver hacia atrás el comprimido que aún no ingresó dentro del alveolo. El cargador viene provisto, además, con una tolva que funciona a través de un vibrador y un circuito cerrado, agregando comprimidos a demanda para cargar automáticamente la caja de cepillos y planetarios.
 
En las pruebas, no sólo logramos un correcto llenado sin la rotura de comprimidos, sino que además fue 100% eficaz a una velocidad promedio de 30 golpes/minuto, un excelente desempeño considerando que se trata de un sistema complementario a la máquina blistera y teniendo en cuenta los requerimientos de este tipo de producto en particular.
 
Otra ventaja de esta incorporación fue que se redujo el personal necesario en el área, quedando sólo un operario manejando el equipo y pudiendo destinar al otro integrante del staff a nuevas tareas que conlleva el crecimiento de la empresa.
 
El cliente quedó totalmente satisfecho con el funcionamiento del cargador automático, otra instalación exitosa en la que trabajamos en conjunto con el laboratorio desde el inicio hasta la puesta en marcha.